jueves, 1 de mayo de 2008

Forty

El año y el mes de las revueltas populares. Paris, Praga, México. Esa extraña sensación de incomodidad intrauterina. El mismo día, una tarde en Buenos Aires. Provocarlo, decidir, pasar por el canal vaginal y no volver. Salir a ver, pensar e irse.Hablar. Recuerdo muy bien los primeros twenty, pero no sé bien qué fueron de los segundos. Un fallo en la matrix o un café de más. Aquel chico tranquilo.La playa y la montaña. Remar en un lago profundo y transparente. Tardes de colegio, un río marrón y una bicicleta. Las chicas, el sol y un helado en la Avenida del Libertador. Algo pasó, pasaba. Sin escribir, dibujaba. A dos manos con el piano en la casona de San Isidro. Habrá sido eso. Una universidad templada. Pensando en volar, en cómo romper la estructura. Manifestarse, hacerlo. Más allá del ecuador y del mar. No sé. Irse.

"Me hice fuerte ahí donde nunca vi, nadie puede decirme quién soy, yo lo sé muy bien, te aprendí a querer. El perfume que lleva el dolor, en la esencia de las almas, dice toda religión. Para mí que es el amor después del amor." (Fito Paez)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades. Lo felicito a usté mucho, no sabe bien. Quisiera al menos ser la primera. Besos. Besos. Besos. (Te llamo, eh? Esta es solo digital)

...flor deshilvanada dijo...

Feliz cumple!!

:)

40 no es mucho...

En pocas palabras has descripto una vida muy rica, llena de vivencias.

Un beso, que pases lindo el cumple!

Anónimo dijo...

Ahora sí que me hinchaste las pelotas. Que no sabés qué hiciste la segunda veintena de tu vida. Yo te digo un par de cosas nomás: te casaste enamorado hasta las lágrimas y tuviste tu propia casa antes que muchos; tuviste un par de hijos maravillosos y tuviste los cojones para moverte a otro país buscando un presente y un futuro mejores.
Está bueno tener sueños pero si uno se queda en ese lugar se diluye en la NADA disfrazada de omnipotencia. "Cayéndose suena tu vida, aunque no lo creas" dice otra rosarina. Si cada cosa la vas haciendo entregando el corazón, su validez está asegurada más allá de las opciones que dejaste de lado.
Esto vale por los 40 tirones de orejas que daría. Ya que estamos, Feliz Cumpleaños!!

Merlina dijo...

Humildemente, creo q si tus 40 incluyeron todas esas cosas, fueron buenos 40 en términos generales.

Guardalos bien, asi los recordás en los prox forty ;)

FELIZ CUMPLE!

Clauminara dijo...

Feliz cumpleaños, te cantaré "Las mañanitas" (en México la cantamos en los cumpleaños)
"Estas son las mañanitas, que cantaba el Rey David, a los muchachos bonitos, se las cantamos aquí, despierta mi bien despierta, mira que ya amaneció, ya los pajarillos cantan la luna ya se metió..."

Un abrazo :D

Nico Carletti dijo...

Noto que "alguien" me está dando una bofetada alucinante. Tiene que ser alguien que me conoce hasta la médula. 30 o 35 años de conocimiento, mínimo. Tiene huevos para hablarme como si fuera mi madre o mi hermano y no lo es. Da en la diana como nadie jamás en estos últimos tiempos. Pega donde sabe, me conoce. Clava cuchillo con franquesa absoluta. No duele. No me importa su nombre. Sacando mi familia, sólo pueden tratarme así 4 o 5 personas, hablmarme así sabiendo que PUEDE hacerlo. No quiero transformar esto en una historia personal que no le interese a nadie. Sólo te digo que seas quien seas, y sin estar 100% seguro, me alegro tanto de conocerte hace tanto tiempo. Un fuerte abrazo. Doy por cerrados mis festejos (bueno... sólo los digitales :-).
Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Querido Pancho: Obviamente, esto no es para publicar. La del sacudón (bofetada supera mis intesiones) fui yo, aunque dudo que lo imaginaras. Sabés que no es (o no ha sido) mi estilo dirigirme de esa manera hacia quienes quiero pero es que tenía tantas ganas de decirte todo eso y de hacerlo con fuerza que confié en mi intuisión y me animé. Ahora que leí tu respuesta me alegro mucho de haberlo hecho. Te quiero mucho y te mando un abrazo enorme. Beli
pd: después me acordé que la canción en realidad es de Spinetta.

Nico Carletti dijo...

Lo dicho, dicho está. Y lo publicado, también (tengo el derecho si llega a mi correo del blog y no al particular). Es que lo que decis, con esa forma y ese fondo -Anónima Beli- también es querer, y para querer de verdad hay que conocer. Por eso nunca tuve dudas al leerlo, aunque no supiera bien quién era. Me alegro mucho de saber que fuiste vos. Me encantó eso de "ahora sí que me hinchaste las pelotas...". me encantó :-) Bueno... cerramos?

Tian dijo...

Una permanente inquietud. Se nota que das lugar a tiempos pasados en tus reflexiones y estos que han corrido te generan cierta duda de si debieron presentarse asì. Pero ya està hecho. A mi en lo personal me hubiera gustado que siguieras tocando el piano, pero bueno....
La vida està llena de "Y sis...."
Pero claro, lo digo yo que siempre fui poco propenso a arrojarme a abismos. Afuera de la cancha, volvìa a la buhardilla y los libros de la edad media. Epoca oscura si las hubo.

Anónimo dijo...

Cuando lo leí por primera vez, sensillamente me encantó.. porque muchas palabras transmitían mucho más que eso... más allá que tuve la suerte de compartir algunas de las mismas vivencias... también me encantó la frase "sin escribir, dibujaba..." esta claro que toda la poesía que expresas en este blog de alguna forma se tenía que canalizarse (aunque me sigo preguntando donde estuvo todos estos años el Pancho poeta que sabe emparentar tan justamente palabras para escribir estados de animo) y debería ser con el piano, con los dibujos, que se manifestaba... y yo también definitivamente me sentí reconocido e identificado en eso de que los segundos twenty se pasaron volando.. de hecho, me hizo acordar a unos comments anteriores en el blog acerca de la relatividad del tiempo (creo que era la del boleto de subte); espero por eso no ligarme un palazo de Beli yo también (creo que el "no se bien que fueron..." hacía más bien referencia a eso..

Si se me permite, cambiaría la estrofa del final, de Fito, que me parece sombría y hasta tortuosa (el perfume que lleva el dolor, puajj)...por una que oriente más lo que queda del resto de nuestras vidas (los segundos "forty" si Dios quiere) por otra frase de este filosofo del siglo XX.

"Y a rodar, y a rodar, y a rodar
y a rodar mi vida .....
yo no se donde va mi vida
yo no se donde va, pero tampoco creo que sepas vos!!
quiero salir, si, quiero vivir
quiero dejar una suerte de señal;
si un corazón triste pudo ver la luz, si hice mas liviano el peso de tu cruz,
nada mas me importa en esta vida.
chau, hasta mañana"

Chau, doy por finalizado mi particular mensaje de Feliz Cumpleaños (en fasciculos que llegan demorados)
..un fuerte abrazo, del otro lado del ecuador.. Martín.