viernes, 25 de abril de 2008

Lado A. Todo lo que diga está de más...



...porque "las luces siempre encienden en el alma". Afuera, en el exterior, o del otro lado del borde del mundo, ahí encienden siempre. Pocas veces uno puede estar tan seguro de estar ahí.
Un Fito Paez solo, con un piano y una voz impecable, se paseó dos horas y media por el escenario para fabricar, con unos invitados de lujo y unos arreglos por momentos exquisitos, una unión de sonidos mágicos en una noche cualquiera.
En la pausa entre el segundo y el tercer tema, Fito miró el piano, pensó y se dibujó espontáneo un diálogo abierto entre él y el autor de este blog. Cara a cara, desde el piano a la fila 6, ida y vuelta:

Fito Paez: Bueno... vamos a ver si me sale esta.
Nico Carletti: ¿¡Cómo no te va a salir, Fito!?
Fito Paez: Aaaaaaah... puede fallar. Si falla, es que está vivo.
(Aplausos)


Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Ariel Rot y hasta temas de Giros (1985). No sólo hubo un Bis A de una media hora. A las doce en punto, después de 10 minutos de gritos y aplausos, volvió a salir para un Bis B. "¿Y ahora qué toco?", dijo, sabiendo mentir el as en la manga. Desarma y sangra, un tema de Charly García con Serú Girán en los '80. Fueron quince minutos más. Dos metros por delante de la fila uno, en el borde mismo. Con los dos brazos apoyados sobre el escenario, volví a escuchar y a gritar, "Volar, volar, volar, volar, volar. Cómo es Alberto volar al más allá". Alberto no respondió. Pero todos supimos que Rosario siempre estuvo cerca. Igual que los que no estuvieron.

(Foto: Nico) Concierto de Fito Paez en Madrid, 24 de abril de 2008.

7 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Que buenooo!!

... shhh

Las palabras aquí estan demás, prefiero escuchar a Fito.

Besos

Merlina dijo...

Acabo de subir yo también algo relacionado con Fito. Aunque muy diferente, porque vos tuviste la suerte de verlo ahí en vivo hace tan poquito. Y yo esperando que se digne a tocar algo acá. Supongo que debe haber sido increíble, como casi siempre. Encima la reconciliación con Sabina, debe haber sido un lujo.
De todas maneras, me conformo con haberlo visto ahí en Madrid un rato antes que el resto de los argentinos en los noticieros y sin pausas. Estoy haciendo una pasantía en un medio y estuve en el lugar exacto cuando mandaban el cable, con lo cual mi mañana de trabajo fue más que amena. Gloriosa diría, trabajé con Paez de fondo, ¡qué más podría pedir!Ah, sí, haber estado ahí. Otra vez será.
Por lo que vi, tocó con piano solamente. Igualito a su última presentación acá en Argentina. Esa no me la perdí. Fila 13. Sí, la loca que se quedó sin vos desde la fila 13.

Besos.

Nico Carletti dijo...

Evan, gracias por tus comentarios de siempre. Y, Merlina, buen trabajo el tuyo ahí también desde Buenos Aires!!! cerca de Fito :-) Un saludo.
http://genteconswing.blogspot.com/
2008/04/recreo.html

Aquí mi diálogo espontáneo con Fito, rescatado en la crónica de un diario español.
http://www.20minutos.es/
noticia/372905/l/

Anónimo dijo...

Cuántos magníficos recuerdos para una sola noche... genial

Clauminara dijo...

Genial, nunca he visto a Fito Paez, hoy cuando encendí el ipod, la primer canció que oí fue: "... el amor después del amor tal vez se parece a ese rayo de sol..." y el día me pareció menos gris y el mundo más bonito :D

Aline Suárez del Real dijo...

ufff, que bonito y si, todo lo que diga está de más.

Tian dijo...

Me alegro de tu presencia en el concierto. Yo soy gustoso del primer Paez, hasta Ciudad de Pobres Corazones (1991); pero reconozco excelentes temas posteriores. Desarma y Sangra es una composiciòn de tono lento en el original, con una joven voz, -aùn- de Charly Garcia, està en el disco Bicicleta de 1980. Un saludo por este medio a toda la aficion . Les escribiò: La voz del estadio.