martes, 6 de mayo de 2008

Volver



Volver a un lugar donde ya estuve me hace sentir que ese lugar es más mío. Cuantas más veces vuelvo más mío es. Animarme a viajar sin mapa, llegar sin callejero y caminar hasta sentarme justo en el lugar que buscaba sin ayuda de nadie. De lo más grande al rincón más escondido, darme cuenta de que ya lo tengo en la cabeza de alguna manera. Antes era un forastero, ahora ya sé donde voy. Pertenencerse mutuamente. Si además, puedo ir y volver cuando me plazca ese lugar no sólo es mio, ese lugar también soy yo. Sólo el lugar y yo. Nos entendemos.

(Foto: Nico) Saint Jean de Luz, Aquitania, Francia. 2 de mayo 2008.

5 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

El lugar es bellísimo!

Pasa sí, que nos reconocemos en ciertos lugares y los tomamos como propios.

Beso!

Anónimo dijo...

Es cierto, lugares que hacemos nuestros, que nos identifican.

Clauminara dijo...

dímelo amí que viví toda mi vida en la misma casa y hace un año me cambié. Todavía siento que mi casa no es mía que soy una extraña ahí, cuanto trato de hablar por teléfono, aún marco el número viejo :P

Liliana dijo...

Me pasa cuando voy a Buenos Aires... Ay, quiero estar ahí.

Nico Carletti dijo...

Púrpura, te diré que México aún no es mio :-), ojalá lo sea un día.
Este pueblito de Francia sí lo es, ya estuve ahí como 4 veces y es encantador. Bienvenida y saludos.
PD: Buenos Aires... casi que soy yo.