sábado, 10 de mayo de 2008

Yo te quiero

Al escuchar me preguntaba por qué no estamos más dispuestos naturalmente y emocionalmente a entender que alguien puede dejar de querernos. Cómo es que desarrollamos esa extraña preferencia por el sentido de pertenencia en vez de por la libertad y la verdad. No, no es exactamente dejar de querernos, sino dejar de querer seguir compartiendo la vida junto a uno. Cómo es que se puede llegar a odiar tanto después de querer, cómo es que activamos ese mecanismo innoble de la autodefensa a través del odio para salvarnos. Vaya uno a saber de qué. Algo así como que si ya no quieres estar conmigo, entonces ahora yo cambio y me programo para odiarte. Así que te quería porque eras mío, o mientras fueras mío. Si no eres mío, no te quiero. A mi me hubiera gustado que me quisieras por lo que soy, no por lo que tengo, ni por lo que te doy. Y eso sólo era posible siendo libres. Si me hubieras querido sinceramente por lo que soy podrías haber entendido perfectamente que me voy no porque ya no te quiera, sino porque si continúo mi vida al lado tuyo yo ya no sería lo que quiero ser. Cuánto más feliz hubiera sido si me hubieras amado libre y sin condiciones. Por eso, te quiero.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces, la moyoria de veces, confundimos querer con encadenar. Algo así como: Si me quieres estás obligado a estar a mi lado, vuela libre pero termina junto a mi antes que termine el día. Ahí cometemos el error, que no soportamos esa libertad, queremos el todo o nada... Estoy de acuerdo con tu post, nunca he podido odiar a nadie a quien amé pero reconozco que el amor en libertad es tremendamente difícil de llevar, por lo menos para mi.

...flor deshilvanada dijo...

El amor sin libertad, no termina siendo amor...

Te dejo un beso, buenísimo post!

Poledra dijo...

Me ha encantado el post, es una buena disertación sobre el tema. Al menos para mí es claro, que si quieres a alguien quieres que sea libre.

Con tu permiso, volveré.

Un abrazo

MABANA dijo...

Es una raya tan delgadita lo que separa el querer al odiar...

Hasta ahora gracias a Dios, no he odiado a alguien que he querido, acepto que me he distanciado y desilucionado,pero odiar?'...nop

mnkantaron tus letras
besisimos

Clauminara dijo...

los apegos, qué difícil es no caer en ellos...

Merlina dijo...

¿Cómo hiciste para meterte en mi cabeza?

Armida Leticia dijo...

Si amas a alguien, ¡déjalo ir!, si vuelve es tuyo, si no, ¡nunca lo fué!

Saludos desde México.

Tian dijo...

Yo lo que digo es que hay mujeres de las cuales nunca me enamorarìa, asì se presenten dulces y recièn salidas del spa o del estilista; o sean resplandecientes ninfas con pases a gimnasios. Yo quise a las señoritas independientes y que la pelean; las pobres que ahorran para comprarse la tintura para el pelo, la depilaciòn y la comida para algunos màs. Las que buscan valentudinarios para que las saquen de esas vidas, en eso no cuadraba yo. Y bueno, el dolor surge porque a uno no le dan otra oportunidad, porque ya no creen màs en uno; y uno debe callar porque ya tuvo varias, muchas oportunidades. Y ya no creen màs , esa es la clave para que el amor siga, el creer que apuntala al corazòn, para que nos sigan queriendo. Cuando el corazòn se cansa, es porque ya no hemos demostrado màs solvencia para que nos den crèdito. Crèdito=creer; ya no generamos ganas de que nos abracen y estèn junto a nosotros, porque no se identifican màs con nuestro pensamiento, acciones, dichos y pasamos a ser insoportables, un lastre, y quieren alejarse de nosotros para buscar en otro todo aquello que pensaban podìan encontrar en nosotros, en uno. Deben seguir, cualquier cosa antes que quedarse solas. Y a veces las exigencias y pretensiones se les aminoran. Nada màs.

Anónimo dijo...

Jode que te dejen de querer.
Odia a quien te jode.
Es más sano. Es muy humano.

Nico Carletti dijo...

Edmond, creo que no has entendido nada. Lo que tu dices lo suscribo absolutamente sólo en el caso de que te hayan jodido en serio: engaño, agresión, humillación... En ese caso no activamos "artificialmente" ningún mecanismo, nos defendemos de la agresión "odiando con naturalidad" a quien nos ha agredido emocionalmente. Pero si te dejan de querer o si simplemente necesitan irse, si simplemente esa persona no es para tí ¿con qué elementos y razones odiamos? Es muy humano, sí, pero ¿tienes idea el desgaste emocional que significa "programarse artificialmente" para odiar cuando sabes que en realidad sigues queriendo? Ten cuidado, odiar sin razones puede pasarte mayor factura que querer en silencio. Eso sí, si decides seguir queriendo sin que necesiten de tí tienes que estar preparado para lo que yo expongo: déjalo libre y no pidas nada. Hay que tener muchos huevos para lograr eso. Ni yo sé si podría hacerlo. Sólo lo teorizo.

Clauminara dijo...

Dejé una respuesta para ti a un comentario que yo hice en el blog de Merlina, pero aquí agrego un poquito más: yo acepto que me dejen de querer y que se de por terminada la relación, de mi parte hay dolor claro que después de un tiempo se supera, no odio, pero simplemente no puedo ser amiga de mis ex. No por no aceptar a la gente como es, no por no aceptar sus defectos y sus virtudes sino simplemente necesito seguir mi propio camino, si me he encontrado a mi ex pareja y lo he saludo con gusto, pero no puedo ser su amiga, simplemente que el viva su vida y yo la mía.

Nico Carletti dijo...

Clau, creo que es cierto que no se puede ser amiga/o de los/las ex. Lo más probable es que sea imposible, es cierto. De todas formas leo mi teoría y me pregunto por qué y además esto es muy personal porque depende de como PROCESE cada uno el asunto. Acuerdo 100% contigo en que cuando algo se termina hay que TERMINARLO, no se puede uno quedar en el medio de nada. ESTO último es lo que ciertamente impediría, emprender un nuevo camino. Tal vez lo único que yo me animo a exponer es que emprender un nuevo camino no tiene por qué incluir el odio a nadie. Sencillamente eso, nada más.

Dejame que te cuente dijo...

es que es horroroso que te dejen de amar justo cuando tu mas quieres...
es que es terrible que la persona aquien amas un dia ...de repente...sin previo aviso o sin signos previos que puedieran habertte preparado....te diga que se enamoró de otra...
o simplemente que ya no te ama...

y luego viene el rechaz a aceptar una realidad que te destroza el alma...
y despues viene el darte cuenta mediante actos...que efectivamente esa persona construye otra vida donde tu estas fuera....o que simplemente se olvido de ti...o te aparco en un rinconcito nada importante de su vida....

yo sé que hay que aceptarlo...que todos tenemos el derecho de amar y desamar cuadno asi lo dicte el corazon..
pero los que nos quedamos varados....
los deshauciados del amor...
tambien tenemos derecho a que al enos se nos comprenda nuestro inmenso dolor...

en fin...
hable demasiado em temo..
un beos nico..
me encanta venir a averte...