viernes, 26 de diciembre de 2008

Resquicios para el 2009



Es como haberse dado cuenta de que esto siempre será así, por la eternidad. Lo mismo que en el espacio sideral el estado natural de las cosas es el frío y la oscuridad, sólo hay luz y calor cuando por casualidad aparece un astro que contiene energía, energía finita. Aunque es cierto que uno alza la vista y siempre hay uno dando vueltas por ahí.
Así en la vida, el estado natural de las cosas pareciera ser la estupidez, la malicia y la calamidad. Pero la vida bella, la nobleza y la sensatez encuentran de vez en cuando sus resquicios. Se saben escasos y en una desventaja absoluta, pero con cada mirada o con cada gesto, fisuran y penetran la gruesa capa de necedad imperante en este infinito mar de sociedades anónimas.
No triunfan. Insisten.

"Soy gaucho entiendanló / como mi lengua lo explica, / para mi la tierra es chica / y pudiera ser mayor. Ni la víbora me pica / ni quema mi frente el sol."
El gaucho Martín Fierro. José Hernández, (1872)

(Foto: Nico)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo importante es que sigan ahí... intentando penetrar en nosotros.

Dejame que te cuente dijo...

cuanta razon amigo...
mis mejores deseos para el año proximo...ojala nos sigas regalando tus letras....
un abrazo