miércoles, 18 de junio de 2008

Lejos en Berlín


Es como si tuviera la etiqueta adhesiva ya en la maleta. Esoty más allá que aca. Aterrizando en el Flughafen Tegel un viernes, tipo 10.30 de la noche. Si, un viernes va a ser. Voy a pedir un taxi en inglés, "¡Taxi!", como en las películas, solo, maleta en mano. El primer café agradable que encuentre será mío para siempre. Chucrut con salchichas. Mirarme en la gente y en el lugar desconocidos, y un Der Spiegel que habrá por ahí. Noticias terribles: no volveré al mismo lugar. Con cada sorbo, un párrafo y cada cigarrillo, cara de precupación o de encanto.

"Siempre así, lejos en Berlín,
lejos de todo y hasta lejos de mi,
cuando no estás, cuando no estás, cuando no estás.
No más, por hoy. De verdad"

(Fito Paez)


(Imagen: Nico)

4 comentarios:

Armida Leticia dijo...

¡¡Feliz y provechoso viaje Nico!!

saludos desde México.

Anónimo dijo...

Buen viaje Nico... si nos lo permites, te acompañaremos

Besos

Merlina dijo...

Yo me quedo acá, con el conflicto del campo y el gobierno; con las retenciones en el Congreso; con los cortes de ruta y el desabastecimiento.
Pero vos que sos de por acá, sabes bien que me quedo mitad triste y harta, mitad algo feliz, porque los que somos de estos pagos, sabemos bien que todo esto tiene un qué se yo. Y nos gusta. Nos gusta el lío, el bardo y todas esas cosos que sólo pasan en el culo del mundo.
Por lo tanto, suerte en Berlín. A mí ya sabes dónde encontrarme :)

Besos

Liliana dijo...

Benditos los viajes que se hacen por placer... aunque sean de trabajo.
Mucha suerte en éste y tooodo los viajes.

Un abrazo.