sábado, 7 de junio de 2008

Cruzar sin cruzar


Una cosa es compartir una gran cordillera y otra una hermosa amistad. Está la opción de cruzar y verse, o tal vez escribir y conocerse. Ahí las cosas pueden mezclarse y suceder que a ambos lados de una hermosa cordillera surja una gran amistad.
Hay barreras que no logran frenar nada, divisiones que no saben qué dividen, o líneas hipotéticas que nunca dibujaron trazo. Lo que no existe no es lo que no se ve, sino lo que no se conoce, aunque exista. Después de conocer algo, por más que no se vea nunca, no habrá forma posible de hacer que deje de existir. No hay retorno, no se puede volver al desconocimiento. De nuestra cabeza no desaparece ni lo muerto, pero sí que puede existir lo que nunca hemos visto. Después de conocer, uno podrá cruzar sin cruzar, viajar sin moverse. Conocer, sin verse.

(Foto:Nico) Cruzando la cordillera de los Andes en dirección a Santiago de Chile. Abril de 2001.

7 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

...y así nos pasa en este mundo virtual, cruzamos la cordillera y atravesamos océanos... conocemos gente sin verla pero la sentimos...

Un beso, que tengas un lindo finde!

Anónimo dijo...

Es como volar con la imaginación. Ver para creer? eso es demasiado simple.

Alicia Abatilli dijo...

La imaginación todo lo puede, la esperanza también.
Muchas veces reniego de lo fría que resulta la comunicación por internet pero qué importante que es.
Por ejemplo, me permite visitarte hoy.
Un abrazo cruzando el mar...
Alicia

Merlina dijo...

¡Qué cosa la de cruzar cordilleras y océanos por alguien!

Besos argentinos, Nico

Nico Carletti dijo...

Sólo agrego que la única linea divisoria o frontera que creo que existe realmente es la del conocimiento, es lo únoc que cruzamos.
Alicia, comprenderás que alguien que ame los "cafés" y "hablar", reniega abcolutamente como tú de la frialdad ciebrnética. Pero convengamos que lo que genera es francamente impresionante. Está en nosotros NO ABANDONAR lo otro x esto. Saludos! y saludos a todos!

Yayi's dijo...

Que puedo decir yo he cruzado cordilleras sin moverme de habitación y he podido sentir sensaciones sin tocar, ver o oir nada, creo que los limites las fronteras y la lineas divisoras solo exiten en la geografia y en la mente.... por lo contrario todo lo puede... la ilusion, la imaginación y las ganas... Saludos Lindo Blog....

Clauminara dijo...

es una maravilla poder tener el mundo al alcance de un par de clicks, pero es también maravilloso el hacer lo que tú, tomar un avión e ir a ver a la gente que quieres.

Un abrazo.