sábado, 1 de marzo de 2008

Envía "idiota" al 7575


Estoy hasta el tobillo de las compañías de teléfono móvil. Hasta ahí, de sus promociones y de sus delirios de paternidad sobre el cliente. En realidad estoy hasta un poco más arriba, pero en esa zona cuando me la tocan, o me excito o me duele, así que dejemos el tema por el tobillo, ¿vale?.
Me equivoqué; en vez de coger un periódico gratuito, o de ponerme a mirar lo grande que las chicas llevan los bolsos en el metro últimamente, me puse a leer un folleto de la compañía de móvil con la que estoy cogido hasta las… el tobillo, si.Venía todo bien, mirando fotitos súper chulas de los últimos modelos de móviles con 3G, MP3, JPG, joDT y lavabo, hasta que llegué a una página deliciosa. Enterita, dedicada a asesorarme en la tarifa que me convendría elegir para gastar menos. Cada renglón que leía me cabreaba más. Yo puedo ser un poco idiota, pero no pensé en pagarle a ninguna empresa para que me lo recuerde.
Vamos a ver. Ya lo sabe todo el mundo: ningún módulo de tarificación le cuadra a nadie. ¿A usted le sirve uno? No. Todos sirven... un poquito. Un poquito por la mañana, un poquito de familia, un poquito de sms... Además, si eliges tarifa familia, seguro que te deja tu mujer. Si eliges, tarifa noche, te metes a monje de clausura. Y si eliges tarifa amigos, seguro que a la semana te mudas de país. Pero volvamos al folleto este que me arruinó la mañana.
"¿Recargas mucho tu móvil de tarjeta? A veces pagamos demasiado por nuestras llamadas…" Faltaba un "¿eres idiota, quieres que te ayude?". Que soy estúpido, vamos, que no me entero de nada.
Insiste: "Y es que no todos hablamos igual" No, qué va. Chino, finlandés... Incluso yo mismo, cuando tengo que comunicarme con vuestro servicio de Atención al Cliente me salen unas cosas de la boca que no se parecen a ningún idioma conocido. Hasta la imagen mía que se refleja en los vidrios hace gesto de cubrirse del miedo a que le dé una ostia.
Y dale: "Pero a veces todo es más sencillo cuando alguien te guía..." Para ello hemos creado un servicio de asesoramiento gratuito y personalizado ...". Gratuito, sí. Faltaría más, oblar para que me asesoren sobre la mejor forma de que me pasen el cepillo a fin de mes. Personalizado, si, ya. Te juro que es mas sencillo si del otro lado te habla un humano, no el hipopótamo digital que me ponen ustedes. A una persona por lo menos la puedo mandar a la mierda con gusto, sentir cómo sufre más o menos como yo, se esfuerza por entenderme, piensa.En fin. Yo les agradezco, de verdad. El esfuerzo, las ganas, la buena voluntad... Hola. ¿hola?...

En la foto, Maxwell Smart. El Superagente 86 estaba de los teléfonos hasta más abajo que yo.

8 comentarios:

sandra dijo...

jajaja! tienes toda la razón! porqué las empresan se empeñan en tratarte como idiota? Es agotador, más encima te miran como diciendo "pobre diablo, no entiende nada" y se creen superiores porque poseen los misterios de la información. Es un asco! pero qué se puede hacer? son las "fallas" de la sociedad moderna, y hay que saber sobrellevarlo. Ayer fui al banco a hablar con uno de esos idiotas banqueros, y tras él, en la pared había un cartel que decía "Muchos problemas se solucionan con una buena comunicación". Sí como no, el tipo era incapaz de entender mi causa de reclamo, y me contagió su idiotez.
Por cierto! Gracias por tu comentario sobre mi dibujo. Es alentador que te gustara :)

Clauminara dijo...

hace como un mes hice un super coraje pero con los de la compañia de tv lo peor es que tengo contrato con ellos por 18 meses no sabes el coraje que hago cada que me toca pagar ese recibo :(

Anónimo dijo...

Comparto absolutamente tu mosqueo. Lo peor de todo es que, hace ya algún tiempo, los publicistas y toda esta banda que controla el cotarro se dieron cuenta de que tratar a la gente como a estupidos funcionaba en la mayoría de los casos. Créeme, estos tíos hacen mucho, muchísimo dinero.
Pero lo peor es que todo esto me lleva a realizarme una pregunta que me revienta más que como nos tratan: Las cosas que he comprado en ultimamente ¿Las compre por necesidad, porque eran lo mejor que había en el mercado, o porque soy gilipollas y me han engañado como a un tonto? No se lo que compro ni se por qué lo compro, pero lo compro. Nos tratan como a gilipollas ¿Lo somos?

Anónimo dijo...

ya envié "idiota" al 7575 varias veces... y no pasa nada...
perdon.. ¿es en esta página donde me tengo que quejar? como hago? hay un 0-800 para quejarme? necesito quejarme!! necesito que me contesten!! necesito que! necesito!! necesito!! necesito (pip.pip..la comunicación se ha interrumpido)....
en realidad me recuerda una canción vieja de Sui Generis "Necesito alguien que me emparche un poco.. y que limpie mi cabeza.."

(muy bueno el blog, carletti!!!)

Tian dijo...

Yo quisiera ver un dia una montaña de celulares quemandose frente a la compañia. Pero una montaña alta, como de quince metros, que los celulares estèn esparcidos como fusiles dejados por los que se rindieron, y que el olor a plàstico quemado les llegue hasta los escritorios blanquitos, les haga tomar olor a las polleras de las promotoras,y los jefes miren la escena adustos y sorprendidos; quizàs entonces el espectàculo los haga desistir de mentir; de seguir vendiendo basura. Y yo me animarìa entonces a pasearme como la muerte con el telefono negro a disco de Entel,esgrimido a brazo extendido.

Tian dijo...

Operadora, operadora, opere, opere!! opereme el tìmpano, que se està disolviendo adentro mìo. Ya es una masa acuosa!! Haga algo operadora !! NO quiero mas consejos y reconvenciones de ustedes. "Operadora" es la pendeja que te habla, sin que le intereses hoy, era ayer la que sacaba y metìa cables para que de pedo te comuniques a gran distancia. "La comunicacion no puede establecerse señor, hay tormenta de nieve " "Quedese en su habitacion que lo intentarè màs tarde"---Le estoy "Telefoneando" desde el telefono de la serie Lassie, que tengo en el bolsillo de mi chaqueta. O vayan a la calle 43 y Avenida 8, soy Elliot Ness a todas las patrullas. Yo puedo combatir el crimen sin celular, ¿no soy un ejemplo? Claro, soy del pasado.

José Luis dijo...

Jajajajaj

Cómo disfruté tu post.

No sé, no te conozco, no sé ni como llegué aquí, pero tienes una forma amena de escribir.

Seguiré leyéndote.

P. D.
No te ofendas, pero imaginé a Jack Nicholson diciendo una sarta de quejas.

Buena salud a todos.

Nico Carletti dijo...

Muchas gracias Jose Luis. Yo tampoco te conozco, lo maravilloso es que en este caso eso no importa para nada. ¡Salud!