martes, 18 de marzo de 2008

Prohibición preventiva



¿Tomó usted alguna vez una foto en el metro? Así, por diversión; a su hijo, su sobrino. ¿Sintió algún tipo de acidez estomacal, tuvo calor, mareos?
Hoy infringí una norma, dos veces: le tomé una foto a una máquina expendedora de billetes del metro (esa que es mi máquina del tiempo). Y después otra, a un cartel. Como podrán entender, esto es terrible.

-¡Oiga, usted! No puede sacar fotos a las máquinas.
-¿Por qué?
-Porque no, señor.
-¿Pero, por qué?
-Yo no sé, señor, es lo que indica en el reglamento. Tiene que pedir una autorización. ¿Por qué le toma una foto a las máquinas?
-Porque tengo ganas.
-¿Ganas? ¿qué va a hacer, la va a enmarcar y la pondrá en su salón?
-No le entiendo. Quiero saber por qué no tengo la libertad de tomar una simple foto, cual es el riesgo, que ley infrinjo, a quién estoy perjudicando.
-No sé señor, yo sólo le digo que sin autorización no se puede. Si quiere saber por qué, hable con los jefes de la oficina de Información de Metro.

Hacía 3 minutos que yo ya había apretado el obturador, sin flash, casi sin enfocar el objetivo. Nadie salió herido, no aumento el costo de las bananas, ningún ciudadano perdió dinero, no puse en riesgo la salud de mi Hamster ruso, la lavadora de casa sigue funcionando.
Debo suponer que por default se me presume terrorista, y a usted también. Ahora estoy preocupadísimo. Me he puesto a pensar dónde, cuándo y a qué le he tomado una foto en los últimos dos o tres años. Creo que le tomé una a mis pies y otra a una lata de anchoas.
Deberían bajar el precio de las cámaras fotográficas. En realidad, últimamente, esta prohibido tomar fotografías de casi todo.

(Foto: Nico) La foto de la máquina la tengo archivada. La foto publicada y retocada digitalmente (también prohibida) la tome unos metros más adelante y más abajo que la de la máquina, sin que se produzca agitación alguna en la zona.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A la única que habría que pedirle permiso para disparar es a la máquina. Y estoy segura de que no te hubiera puesto ningún problema

Clauminara dijo...

Las mejores fotos que he tomado han sido en lugares prohibidos, como todo lo prohibido es lo que mejor sabe.

IndeLeble dijo...

Bueno Gracias por pasarte no se como?¿por mi rincón!!
Si fuese en Mi querida Argentina , no te hubieran prohibido sacar esa foto, pero sí te hubieran robado la cámara, peor el Remedio que la Enfermedad no!
Abrazos y espero no perdernos !!

...flor deshilvanada dijo...

Ah Nico, que casualidad, que tu blog se llame como mi post... vengo a conocerte :)

Saluditos!

Tian dijo...

Yo creo que lo que las autoridades del metro no quieren que particulares copien su estatica, sus avisos y sus reglamentos, para que el dia de mañana no abran su propia red de metro.

IndeLeble dijo...

No le contestas a tu público , muy mal hecho , sobre todo un argento :)

Nico Carletti dijo...

Indeleble, lo siento. Si no contesto no es por desinterés, sino porque prefiero que los que opinen en mi blog sean ustedes y no estar yo todo el tiempo descargando. Creo que las opiniones valen igual, todas y que si hubiera debate también vale sin mi participación. Como podrás observar tengo muy pocas intervenciones. Hay excepciones y esta es una. Un saludo y gracias por pasar por aquí.