domingo, 1 de noviembre de 2009

Rainbow



Rainbow andaba con cara triste. Yolanda y Juan se estaban separando y le hacían más caricias que nunca, tratando de hacerle entender que un día de estos se iría a vivir a lo de Juan.
Fue por eso que Yolanda me gritó aquel domingo cuando me vio por Serrano. Además de lo de Juan, Rainbow se le estaba poniendo en contra y eso la ponía irascible.
Rainbow soportaría mudarse a lo de Juan, ese piso de mala muerte, sin balcón ni cama grande; pero jamás le perdonaría haber perdido a Juan así, agotando las existencias de todo. Les quedaba algo de café pero se les acababan las palabras. Cortaban un poco de pan, ponían la mesa... Rainbow no aguantó más esa sucesión de tardes silenciosas y se desplomó en un par de semanas. De hecho fue él quien, a su manera, les avisó de que todo había terminado.
Dejó de comer la picada mixta con tomillo de las siete y cuarto que Juan le preparaba con paciencia, las orejas empezaron a pesarle, perdía el pelo y ya no marcaba el barrio como antes.
Y Yolanda lo entendió.

(Foto: Nico)

5 comentarios:

Merlina dijo...

Somewhere, over the rainbow...

Tian dijo...

Rainbow es un caballito? porque tiene nombre de potro ganador en Palermo o San Isidro.

Tian dijo...

Cuarta carrera de Palermo, Gran Premio Disco de Pasta III, para potrillos ganadores de dos o mas carreras: ganador Sordido por varios cuerpos, pagò 4.78 pesos, segundo Balvanero, pagaba 34 pesos, tercero a cinco cuerpos Rasputìn, cuidado por el señor Humberto Tortonese, quinto Rainbow, hijo de Selquet y Mariquita, cuidado por Arturo Toscanini hijo y su jinete Roy Rogers, aprendiz.

Unknown dijo...

Hacía mucho tiempo que no te visitaba... y que me perdía relatos como éste. Gracias.

Nico Carletti dijo...

Rainbow no es una canción ni un potrillo, pero puede ser un intérprete o un cable a tierra.
Noelia, gracias, pero no te has perdido mucho, "corrígeme" ;-) si me equivoco.