jueves, 2 de octubre de 2008

El absolutismo igualitario

Sueño con tetas. Quiero decir, me desperté exaltado pensando qué pasaría si un día me despierto y me han crecido unos exuberantes pechos de mujer -lo que sería el gran sueño de un travestido- pero vayamos al grano.
Después de la discusión sobre si puede decirse o no miembras, podría seguir otra discusión sobre si los hombres tendríamos (hipotéticamente) tetas o tetos. Por ejemplo, Metro de Madrid, 9.30 de la mañana, chica, codeándo a su amiga: "¡Mira que buenos tetos tiene ese chico!" (nótese que ya no se fija en si es guapo e interesante, sino que va directamente a sus tetas, esto es importante retenerlo) Pero esto es al fin y al cabo una mera cuestión semántica, no hace a la cosa.

Vamos a algo más serio, entremos en la pus del grano (porque no era de maíz), por ejemplo: Si mañana entráramos en guerra con la República Medioambiental del Pomodoro, una guerra complicada en la que no bastasen los militares profesionales ¿cuántos ciudadanos efectivos tendría España? Porque supongo que todas las mujeres deberían alistarse. O bien, una pareja podría elegir que la mujer vaya a la guerra y el marido se quede con los pequeños, eso también sería justo y verdaderamente igualitario. Ejemplo, él a ella: "Cariño, ve tú"
Quiero decir ¿hasta dónde podrían llegar las atribuciones de la señora Ministra de Igualdad, Bibiana Aido? Hasta perjudicar los planes a la Ministra de Defensa, porque en este último ejemplo, llegada la lucha cuerpo a cuerpo, ganará el bando que tenga más hombres, claro está que la mujer por más ruda que sea no posee la fuerza, ni la musculatura del hombre, en promedio general y por simple desigualdad natural.

Digo, esto que comenzó como un ajuste lógico para pasar de un tipo de relación hombre/mujer que había quedado detenida en la era de neardenthal, a una relación más moderna, ¿qué pasaría si esto se nos va de las manos y nos conduce como por un túnel hacia un absolutismo igualitario? Volvamos al Metro de Madrid, dulce hogar de fascinaciones mañaneras. Qué pasaría si... de verdad un día no muy lejano las tías además de mirarnos el culo como ya lo hacen, y los gobiernos además de tocárnoslo, se empeñaran en otras cosas; qué pasaría si nosotros nos sonrrojáramos y bajáramos los ojitos, si se acabara el macho y también las curvas. Qué pasaría si un día llegamos a ser tan, tan iguales que no se perciba más diferencia. El Metro lleno de mujeros y hombras, o algo así, no sé. O un montón de muñequitos igualitos, igualitos, igualitos, no sólo despojados de roles esclavizantes y arcaicos, sino de diferencias, de matices y hasta de sexo.

9 comentarios:

Tian dijo...

Yo en primera medida no conocìa el termino tetos. Sì, "tetillas", pero me inclino a que la señorita debiò decir "torso" o "pecho". Aunque la niña fuera carente de tal maravilloso don, no me parece signo de fortaleza o atractivo masculino, el llevar pechos del tipo de una mujer. Muy distinto es tener un torso ancho, como un gallo y caminar bien parado.

Clauminara dijo...

Ouch, no se por qué me imaginé la escena de Los Simpson, en la que Krusty el payaso, se hace cirugía plástica para cambiar su rostro, pero el cirujano se equivoca y le pone bubis :D

Por cierto en México teto significa menso o tonto.

Saluditos.

Anónimo dijo...

Deduzco (la verdad, no tengo ninguna duda) que no tienes ni idea de lo que en España es "El teto". Es un juego pero yo, que soy una dama, no puedo explicarte en qué consiste. Eso sí, te aconsejo que le preguntes a cualquier español (varón) qué es. Y después ya me cuentas. Juas!!! :)

Anónimo dijo...

Bueno... a cualquiera no. Quiero decir: no al director general de tu empresa, ni al panadero, ni al profesor de los niños. Mejor si es amigo, y hay confianza. (juas!)

Anónimo dijo...

Pues ese día todo pasaría a ser tremendamente aburrido... y el gobierno igualmente seguiria tocando las narices como ahora.

Armida Leticia dijo...

De verdad que en los "metros" de todo el mundo hay muchos tetos y tetas, dándole el significado que dice Clauminara.

Saludos desde México.

Beli Laborda dijo...

Me encantó.
Creo que buscar la igualdad entre los géneros hasta violentar su naturaleza misma es ridículo y mucho más perjudicial que beneficioso. Es tan atractivo que seamos distintos y complementarios!!

Anónimo dijo...

Siguiendo la linea de Beli... nada es más injusto que tratar de forma igual a personas que son diferentes.. no?

Nico Carletti dijo...

No, ojo, de ninguna manera. El tratamiento SI debe ser igualitario. Pero creo que no hasta el extremo de avasallar o de no reconocer en ABSOLUTO la diferencia natural que nos caracteriza. Yo jamás podré dar a luz, nunca jamás seré madre, ni mujer. Eso no es una injusticia para mi. Llegar casi al extremo de protestar por eso me parece une estupidez.